Todo lo bueno se acaba, y el Summer School no iba a ser una excepción , de este curso nos hemos traído un montón de información , propuestas de nuevos proyectos para nuestros científicos con colegios de Portugal y Grecia,y sobre todo un gran grupo de amigos.
Conferencias sobre el cambio climático, el espacio, a través de un portal llamado “Cosmos” y nuestra parte , el proyecto “Rural Wings” llenaron de contenidos este curso, en el que compartimos información , experiencias y enfoques metodológicos.
Nos tenían preparados además de conferencias varias, talleres y excursiones en las que entre otras nos llevaron a conocer una escuela griega , la del profe Nektarios, en la que plantamos un kiwi ,al día siguiente visitamos el observatorio de Skinakas para poder llevar a cabo una observación del espacio, INCREIBLE!! (Cómo me acordé de nuestros científicos, si pudiesen estar allí…) Una granja completamente ecológica, de la cual se abastecía en parte el hotel en el que nos alojabamos fué otra de las visitas, al caer la noche pudimos de nuevo realizar observaciones con un gran telescopio de Saturno.
Ha sido una gran experiencia . os dejo algunos enlaces muy interesantes para que podais ver el espacio, están en inglés , por que por desgracia nuestro país no destaca mucho en el estudio de la ciencia en los niveles educativos de primaria, algo que espero podamos cambiar en breve.
Galileos, encontré dónde vive la amiga de puchi, tiene una tienda de ropa en Creta, increible verdad???, mirad el video y al final lo vereis.

http://www.exploratorium.edu/sunspots/ ( el sol)

(Eclipse ) http://www.cosmosportal.eu/cosmos/en/node/56011

http://www.cosmosportal.eu/cosmos/en/node/56013

(Apolo Xl NASA) http://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/40th/

Anuncios